martes, 25 de octubre de 2016

MUESTRA ANUAL DE EDUCACIÓN FÍSICA

 
 
 
 13 de Octubre 
FIESTA DE EDUCACIÓN FÍSICA
 

 
 
 
  
 En la enseñanza de la educación física el docente tendrá en cuenta que al enseñar transmite a través desde la práctica una concepción del área, habilitando o limitando oportunidades para que cada niño y niña pueda constituir su corporeidad y motricidad, contribuyendo a su formación integral en los diferentes contextos en que se desarrollan.
Según enuncia uno de los objetivos, extraído del proyecto, La Educación Física es para la vida. el hábito por el ejercicio físico se potencia en la infancia. desde la Educación Física creamos actividades que al alumno le gustan y fomentamos ejercicio en el ocio y tiempo libre, lo cual hace que sea para toda la vida...
 
.
 
 
 
 

...Además de generar un espacio de encuentro, disfrutar de variadas situaciones
sociomotrices para un aprendizaje motor saludable y placentero.
 
 

 
A las 9 en el turno mañana y  a las 14,30 en el turno tarde.
los alumnos demostraron habilidades motoras, desplazamientos, dominio corporal y manipulación  de elementos a través de una coreografía grupal.
Control del equilibrio, la orientación y ubicación en el espacio con referencia a los objetos y compañeros. La diferenciación de ritmos. Pase y recepción con lanzamiento sobre hombros y desplazamiento. Representación de esquemas con telas de distintos colores. Coordinación de desplazamientos en parejas y figuras creadas grupalmente. Mostraron habilidades con pelota de básquet y coordinación de movimientos grupales.
 


La entrada se realizó con la bandera olímpica y detrás los grados que se fueron  acomodando en un sector del patio.


PROFESORES
   
Elisabeth Aphalo
                 Daniela Ávila
Juan Gianello
         Germán Ventura

¡FELICITACIONES POR ESTA
 HERMOSA FIESTA!






 
Desde los más pequeños que se expresaron con baldes, mostrando diferentes tipos de hablidades . los alumnos bailaron y se ejercitaron con dados, música, pelotas de básquet. sortearon los obstáulos en un circuito y realizaron esquema con aros y telas. Demostrando ejercicios de fuerza individual y en pareja.






6to "A" a representó a n grupo de mimos junto a su profesora
y creó  un número de mímica que nos permitió  jugar con nuestra imaginación.
Culminado el trabajo de todos se saluda con un fuerte aplauso.
 
 
El cierre, en el turno tarde,  estuvo a cargo de 6to. "B" qienes realizaron figuras gimnásticas grupales generando el asombro y aplauso de todos los presentes.
 
(Extraído del proyecto de Educación Física de los
profesores.)



 

 




 






Profesores Elisabeth y Germán, dos de los
responsables de la muestra.
 

 


 











 
¡Hermosa muestra de lo aprendido durante todo el año! La música y el color  dieron marco a estos
atletas que ofrecieron un espectáculo ordenado y de calidad, demostrando el valor de
la educación física y el deporte en nuestra formación.
¡FELICITACIONES a los alumnos de ambos turnos
y a sus PROFESORES!
Marcela y Mónica
 

jueves, 20 de octubre de 2016

DÍA DEL RESPETO A LA DIVERSIDAD CULTURAL- Acto del turno tarde.


NIVEL INICIAL Y NIVEL PRIMARIO
Compartieron el acto revalorizando  las culturas de los pueblos originarios de América
quienes antes de la llegada de los Españoles ya habitaban y cuidaban la tierra en cual hoy vivimos.

Cuando Colón llegó a América, ellos ya estaban aquí...estos hombres, mujeres y niños tenían costumbres y formas de vida propia. Una cultura que durante miles de años construyeron con esfuerzo.

(Ingresan los niños vestidos de aborígenes)

1- "La madre naturaleza es un tesoro divino y con ella en armonía por años hemos vivido."
2- "Tenemos nuestro lenguaje, que es nuestra forma de hablar. También tenemos rituales y modo propio de bailar."
3"Tenemos nuestras creencias, a dioses adoramos y a ellos nuestras ofrendas con respeto obsequiamos."

Pero en 1492, este escenario en América cambió. Llegaron los españoles...que no entendían nuestros modos de vivir, distinto al de ellos. Y así de a poco, fuimos perdiendo lo que durante siglos nuestros antepasados habían edificado y conservado...
 ... nuestra cultura, nuestras ideas e incluso hasta nuestras vidas.
¡Hoy es tiempo de cambiar esta historia!
Muchos hermanos que conforman los pueblos originarios siguen en América, apretando muy fuerte sus manos para no seguir perdiendo parte de su identidad. Sólo necesitan que nosotros les ofrezcamos las nuestras, cargadas de igualdad y tolerancia.


Srta Aixa, de Sala Verde.
Responsable de la conducción del acto.

Sra. Mirta, vicedirectora del
Nivel Primario,  destaca los valores
manifestados en este acto.




    Hagamos del respeto a diferentes
 culturas una Bandera, y de la Solidaridad,
 un compromiso firme y concreto para
 apostar por la cultura del encuentro.

Srta Paola de 3º "C" guía
a sus alumnos en el relato.



     Los pueblos originarios poseen una bandera
 a la que llaman wiphala.

    La palabra wiphala proviene del aimará y significa
 "emblema".
Este símbolo identifica el sistema comunitario de los
 pueblos originarios, basado en la equidad, la igualdad 
y la reciprocidad.


La wiphala es una bandera con forma cuadrada y 
muy colorida.   Está dividida en  cuarenta y nueve cuadrados.

Srta Analía,de 5º "C", responsable de las palabras
 del acto.

Cada uno de los colores de la bandera WHPALA tiene un significado
 muy especial para los pueblo originarios:
El rojo representa el planeta tierra.
El naranja simboliza la sociedad y la cultura.
El amarillo representa la energía y la fuerza.
El blanco simboliza el tiempo y la transformación que produce.
El verde representa la economía y la producción, como así también las riquezas naturales.
El azul simboliza el espacio y la energía cósmica.
El violeta representa la política y la ideología social y comunitaria.

Fuente. Mi lugar en 3ero.Marinángeli, Alicia. 1°ed. Buenos Aires: EDIBA,2016.
Texto con el cual trabajaron los alumnos de 3er año.
  

Alumnas de 3º C y 5º C
preparadas con sus cintas
para la representación.



   En este 2016, podemos renovar los vínculos
 de respeto, tolerancia y esperanza de vivir en
 un mundo de paz, que nos invite a integrar y lograr una verdadera unidad en la  riqueza de
 la diversidad... 
(extraído del relato preparado para
esta ocasión)







Hermoso cuadro representado por los
 alumnos de 3º "C" y 5º "C".
La conquista de América y la defensa 
de los pueblos.



    Los alumnos de Nivel Inicial se 
expresaron corporalmente utilizando
 los colores de la bandera wiphala 
 en sus ponchitos en el cierre 
portaron carteles expresando 
 en palabras el sentir de nuestra
 comunidad.





Srta. Blanca , directora del nivel inicial
agradece a las familias su presencia
y colaboración.

Agradezco a las docentes que cedieron las palabras del relato y compartieron su trabajo áulico para
acompañar las fotografías de esta edición del blog de biblioteca.

                                                                         Mónica