Organizada por las profesoras Gabriela Maradey y Loelia Spoto pudimos disfrutar de una salida educativa muy rica, tanto en su contenido educativo como por el disfrute de los alumnos de 1º 2ª y nuestro.Comenzamos la recorrida por el Museo de Historia de Merlo, donde pudimos observar en las distintas salas fotografías de los edificios históricos como La estación, El Muncipio, Parroquia de la Merced, Colegio Nacional, y otros. Además de documentos históricos, y objetos donados por los habitantes de la ciudad de Merlo a dicho museo. Luego de la recorrida, por medio de una proyección, pudimos conocer la historia de su fundador FRANCISCO DE MERLO (1738).
Bibliografía. Arauz, Rodriguez Jacinto "Historia de Merlo" y Díaz, Pedro Arturo "Historia de Merlo 1536-1864"
La recorrida continuó en La CASA MUSEO MERLO, nuevo emprendimiento de la Comisión de Museos de Merlo, allí en uno de los primeros terrenos cedidos por el fundador don Francisco de Merlo (plano que data de 1836) se ambienta una casa con el mobiliario y de los años 1840 aproximadamente,
( muchos de los muebles fueron restaurados en la Escuela de Artes y oficios de Merlo) recorrimos las habitaciones sorprendiéndonos con los accesorios, vestuario, muebles y hasta utencillos de cocina de la época.
La guía nos narró como los habitantes de aquella época utilizaban cada habitación , compartían la mesa y guardaban las tradiciones y costumbres.
En el predio exterior del Museo compartimos la merienda, abundante, y la charla...
Nuestra visita finalizó en el Museo Interactivo de Ciencias Naturales de la calle Sarandí 257, fuimos recibidos por el personal que estuvo a disposición de alumnos y profesores durante todo el recorrido, contestando preguntas y guiando en forma profesional y atractiva la visita. Allí nos encontramos con vitrinas repletas de especies embalsamadas y esqueletos de todo tipo de animales, como podemos apreciar en las fotografias.
Sin embargo, la vedete de la tarde fue ella...
...ella
Todos, o casi todos, (yo no) se animaron a tocar y posar para las fotos con un lindo collar de serpiente en sus distintas colores y tamaños.
Ya de vuelta al colegio, con la satisfacción de haber disfrutado de una paseo muy didático y entretenido.
Los chicos pudieron satisfacer su curiocidad e interactuar con los animales, cumpliendo las expectativas de sus docentes demostrando respeto y apropiación de las normas sociales imprescindibles para estas salidas. Fue un verdadero placer acompañarlos!
Mónica
Encontrá folletos, y más información sobre estos y otros sitios para visitar de nuestro partido de Merlo, en la Biblioteca de la Escuela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario