martes, 23 de junio de 2015

FERIA DEL LIBRO en la escuela




Resultado de imagen para imagenes  del libro y la  lectura
 Con el Lema :"LEER EL SOÑAR" se realizará 
 en nuestra escuela una FERIA DEL LIBRO
SUS  DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 1º, 2º y 3º año
CUÁNDO? el   VIERNES 3 DE JULIO
 en el turno mañana y tarde.
Ese día los alumnos tendrán la posibilidad de  observar variedad de textos y revistas y adquirir a muy bajo costo un ejemplar para su biblioteca personal.
Durante estas semanas las docentes de cada curso junto a las bibliotecarias trabajaron en el fomento del ahorro y la lectura. 

     Y como leer es soñar en esta ocasión invito a los alumnos de 3º año A, B y C a participar de esta actividad, que luego será expuesta en la feria y compartida con la comunidad escolar.
se trata de crear entre todos una historia ENLAZADA como esas  mantas con distintos retazos que tejían las abuelas. 
LUGAR: LA BIBLIOTECA DE UN PUEBLO MUY MUY LEJANO
PERSONAJES: BRUJAS, DUENDES, HADAS, BIBLIOTECARIA, NIÑOS, SAPOS, Y OTROS ANIMALES

Como la mayoría de las historias comienza con "Había una vez...en UN PUEBLO  MUY MUY LEJANO...O ME CONTARON QUE EN UN PUEBLO  MUY LEJANO había una vez un paraguas muy raro, cuando alguien lo abría comenzaba a llover dentro de él..

       La historia la siguen los usuarios de 3º año A, B y C junto a sus familias .
 Luego de leer la consigna deberán escribir una líneas en la sección de comentarios 
 cuidando  que al leerlo tenga sentido.

      Empezamos con 3º B quienes se van a encargar de la introducción de esta historia.
                                                                   ¡ADELANTE! 
      Los que no cuenten con servicio de Internet, pueden participar enviando en un papel la introducción que imaginan para nuestro cuento .Entre todas las propuestas la docente, junto a la bibliotecaria elegirán una para ir armando el texto.
                        ¿LISTOS? 
                                                               ¡ A IMAGINAR Y A ESCRIBIR!.
                                                                                                                       Mónica
                                                                                     

8 comentarios:

  1. El león y sus amigos

    En un zoológico de Buenos Aires vivía un león que se llamaba Leopoldo y tenía muchos amigos para jugar y divertirse. Los amigos se llamaban; Cirilo el mono, Frank el loro, Rafaela la cebra y Rosita la paloma.
    Cirilo era muy travieso y siempre se metía en los tachos de basura, Frank era muy callado con sus amigos, Rafaela era una cebra normal y Rosita volaba por todos lados, pero siempre está con sus amigos.
    Un día el cuidador del zoológico les dio de comer y ...

    ResponderEliminar
  2. Hace muchos muchos años, en un pueblito de un país llamado "Pueblomundo", vivía una niña muy adorable, simpática y divertida que le gustaba caminar por las calles de su pueblo saltando y cantando. Un día, se le ocurrió una idea ...

    ResponderEliminar
  3. Había una vez hace muchos tiempo, en una tierra muy muy lejana una biblioteca mágica, que al caer la noche, las hadas y las brujas de los libros de cuentos cobraban vida, salían hacia afuera a jugar, hasta que de pronto un día alguien las vio, entonces ....

    Agustina Sanches, 3° B - Turno tarde

    ResponderEliminar
  4. Me contaron que en un pueblito muy lejano llamado "Nadie Lee" no existían los libros , los cuentos , ni las bibliotecas. Los habitantes del pueblo "Nadie Lee" no soñaban ni se imaginaban castillos mágicos, brujas, ogros y hadas.
    El rey llamado "Poco Conocimiento" había mandado a prohibir todo libro que se encontraba en el pueblo, por que al rey "Poco Conocimiento", poco sabia y le interesaba leer...

    Ciro Agustín Murphy, 3º B - Turno tarde

    ResponderEliminar
  5. Cuenta la historia que hace muchos años atrás en una biblioteca de un pueblo muy muy lejano existían unas hadas a las que les encantaba leer gran variedad de libros. Pero allí también había unas brujas malvadas a las que no le interesaban la lectura por ese motivo mandaron a quemar la biblioteca.
    Nahiara de Negri 3B

    ResponderEliminar
  6. Hace mucho tiempo, en un pequeño pueblito, existio una biblioteca en la cual muchos afirmaban q sucedian cosas muy raras por las noches, se oian ruidos, voces y hasta aparecian cosas y libros fuera de lugar.
    Una vez el viejo Tomas conto una historia sorprendente sobre una noche que habia pasado en la biblioteca porque se habia quedado dormido leyendo y la bibliotecaria no lo noto, en ese entonces solo tenia doce años. Cuando se desperto vio objetosy seres maravillosos salidos de los libros de cuento no lo podia creer..
    Gabriel Encina 3ºB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradecemos la particiación de la familias de 3º B, aunque no lo hicieron todos, es un buen comienzo, En la próxima edición publicaremos la introducción elegida, aunque todas son muy originales y demuestran creatividad.
      A partir del día Martes esperamos la participación de 3º C. ¿Nos leemos?
      Mónica

      Eliminar
  7. TOMAS Y SU SUEÑO:

    Había una vez, un niño llamado Tomas, que soñaba con viajar al espacio. Un día despertó y decidió hacerlo, y con las herramientas de su papa construyo en el jardín de su casa una nave espacial. Despego sin problemas, y viajo por todo el espacio y conoció muchos planetas. Al día siguiente, Tomas fue llamado por su mama para ir al colegio, y ahí se dio cuenta que su viaje había sido un sueño. Pero igual fue muy feliz porque pudo viajar al espacio. FIN.

    -Nicolas Lescano 3ºB T.T

    ResponderEliminar