sábado, 19 de septiembre de 2015

21/ 9 DÍA DE LA PAZ



DIA INTERNACIONAL DE LA PAZ
21 de setiembre del 2013
El año 2001 la Asamblea General de las Naciones Unidas mediante Resolución 55/282, estableció el 21 de Setiembre como el Día Internacional de la Paz, haciendo un llamamiento a los Estados miembros para que en dicho día se celebre y se observe como un día de cesación del fuego y de no violencia mundial, proponiendo que todos los países realicen actividades educativas y de sensibilización de la opinión pública sobre la importancia de la Paz.
Para nuestro país, resulta especialmente importante conmemorar esta fecha por cuanto persisten en nuestro país diversas formas de violencia y discriminación que afectan en especial a la población más vulnerable.
A fin de promover en el presente año la conmemoración del Día Internacional de la Paz por los tres niveles del Estado el MIMP conjuntamente con la Mesa de Coordinación Multisectorial para la Promoción de una Cultura de Paz, viene impulsando una Campaña Nacional por el Día Internacional de la Paz. Esta campaña se realizará conjuntamente con los gobiernos regionales, considerando que éstos tienen de acuerdo a su Ley Orgánica la función de promover una Cultura de Paz.

¿Por qué es importante conmemorar el Día Internacional de la Paz?
Porque es una oportunidad para sensibilizar y promover la reflexión de la opinión pública en general y en especial del sector público sobre la importancia de la Paz y de que cada persona contribuya para su construcción en nuestro país.

¿Qué objetivos deben tener las actividades de celebración del Día Internacional de la Paz?
Es importante que las diversas actividades se orienten a:
  • Difundir el concepto de paz en su sentido positivo, es decir como la presencia de condiciones para el desarrollo de las potencialidades de las personas y del respeto, solidaridad y la confraternidad,
  • Rechazar las diversas formas de violencia y maltrato, promoviendo corrientes de opinión a favor del compromiso de todos y todas con la Paz.

Fortalecer los valores de convivencia social, el respeto a la ley y la adhesión a la inclusión social y la democracia.


                              


                                            CONSTRUYAMOS LA PAZ ENTRE TODOS CADA DÍA.


                                                                                                                                                       MARCELA

1 comentario:

  1. hola muy bonito todo pero saben que me gustaria que escriban todo sobre la charla con franco vacarini

    ResponderEliminar