El texto instructivo es didáctico y se basa en
la claridad de su exposición. El objetivo es que
el lector comprenda las explicaciones y pueda
aplicar los conocimientos leídos sin ayuda o sin
la asistencia de otras personas.
Con estas actividades los alumnos
adquieren autonomía en sus aprendizajes.
Ya sea en un juego o como en estos casos,
una receta implica la atención al texto para
tener éxito en la ejecución.
La diferencia se encuentra en la complejidad
de la propuesta y el objeto a manipular
hasta llegar al producto final.
En el caso de alumnos de 5° año ,
estos ya obtienen capacidades para
transmitir instrucciones a otros
con la claridad necesaria para su comprensión.
Existen diversos tipos de textos instructivos entre ellos podemos mencionar: manual, reglamento, guía, prescripción, o recetas etc.
Además de aprender,
disfrutaron de estas ricas masitas .
Ambos grupos manifestaron un
entusiasmo por las actividades
incorporando en sus grupos
el cuidado por la higiene
de los elementos utilizados
y las manos antes y después
del trabajo.
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