FAMILIAS Y ORIGEN
ESTAS FUERON LAS PALABRAS CLAVE UTILIZADAS
POR EL PROFESOR LUCIANO CAZAUX
AL PROPONER SU INVESTIGACIÓN
Y LA PUESTA DE UNA INSTALACIÓN PARA MOSTRARNOS
Y HACERNOS PARTÍCIPES DE
SU HERMOSO TRABAJO.
LOS ALUMNOS DE 6to, 2da. REALIZARON UN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN
SOBRE SUS ORÍGENES, TRADICIONES, TRABAJOS, COSTUMBRES FAMILIARES.
UTILIZARON ELEMENTOS, COMO COMIDAS, FOTOGRAFÍAS, IMÁGENES
DE REVISTAS, ÁRBOLES GENEALÓGICOS, JUEGOS Y MÚSICA.
...Ni pintura, ni escultura, la instalación es un modo
de aglutinar lo inclasificable de las artes
visuales, lo que se resiste a la ubicación encompartimientos conocidos y estables
(tranquilizadores, por cierto), lo que se escurre a la categorización.
Josu Larrañaga entiende que instalar tiene que ver con conferir estatuto artístico a
un espacio. El espacio se revela un elemento nodal en la medida en que va a situarse
ahora en el centro de la propuesta plástica. “DLa instalación es una nueva forma de
expresión que viene a reconsiderar las condiciones espaciales de presentación de las
Al respecto afirma Boris Groys:
“ La instalación transforma el espacio público, vacío y neutral en una obra de arte
individual e invita al visitante a experimentar ese espacio como el espacio holístico
y totalizante de la obra de arte. Todo lo que se incluya en tal espacio se vuelve
parte de la obra sencillamente porque forma parte de él. (2014: 54)
FUENTE:
http://territorioteatral.org.ar/html.2/articulos/pdf/n12_01.pdf
LAS CHICAS REPRESENTARON UNA HISTORIA MUY PERSONAL Y EMOTIVA DE SU FAMILIA. |
LAS CHICAS DE ESTE GRUPO PROPUSIERON A LOS PEQUEÑOS UN JUEGO CON ROMPECABEZAS. ¡LES ENCANTÓ PARTICIPAR! |
...Lo desafiante de la instalación es que promueve para el visitante la realización de
actividades no previstas por la pintura y la escultura. Si las artes visuales hicieron de la
vista el sentido prioritario, la instalación introduce una política del recorrido y del uso. La
clave se desplaza: ya no la encontraremos en la contemplación. De lo que se trata para el
público, no es ya mirar como tarea excluyente sino utilizar y no poner en funcionamiento
los dispositivos propuestos por el instalador. Esto habilita a homologar la condición de
espectador con la de un usuario. Como sostiene el crítico y curador Nicolas Bourriaud, la
obra de arte contemporánea ya no es la conclusión del proceso creativo sino un
generador de actividades. En esta cultura de la actividad el sentido de la obra proviene
de su uso, nace de una negociación entre el artista y el usuario. Su sentido se construiría
en la intersección del dispositivo planteado por el artista con el uso que del mismo se
hace...
Sras.. Directora y Vicedirectora del nivel recorren las instalaciones junto al profesor Luciano Cazaux. |
Gabriel nos muestra medallas del deporte que ya es una tradición en su familia. |
LOS ALUMNOS PREPARARON PARA
ESTA NTERESANTE Y DINÁMICA MUESTRA
FOTOGRAFÍAS Y UN DADO, ÉSTA
PROPONÍA A LOS PRESENTES ESCUCHAR
LA HISTORIAS O ANÉCDOTAS DE SUS FAMILIAS.
FELICITACIONES CHICOS!! UN TRABAJO MUY BIEN LOGRADO
Y EN EL QUE PUDIMOS APRECIAR LOS VALORES DE
SUS ORÍGENES DE UNA FORMA DINÁMICA Y ATRACTIVA.
¡GRACIAS POR COMPARTIRLO CON NOSOTROS!
MÓNICA
No hay comentarios:
Publicar un comentario