miércoles, 22 de noviembre de 2017

MUESTRA DE TEATRO 6to.2da.

FAMILIAS Y ORIGEN
ESTAS FUERON LAS PALABRAS CLAVE  UTILIZADAS
POR EL PROFESOR LUCIANO CAZAUX
 AL  PROPONER SU INVESTIGACIÓN
Y LA PUESTA DE UNA INSTALACIÓN PARA MOSTRARNOS
Y HACERNOS PARTÍCIPES DE
SU  HERMOSO TRABAJO.
 
 
 
 

 

LOS ALUMNOS DE 6to, 2da. REALIZARON UN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN
SOBRE  SUS ORÍGENES, TRADICIONES, TRABAJOS, COSTUMBRES FAMILIARES.
UTILIZARON ELEMENTOS, COMO COMIDAS, FOTOGRAFÍAS, IMÁGENES
DE REVISTAS, ÁRBOLES GENEALÓGICOS, JUEGOS Y MÚSICA.




 
 
...Ni pintura, ni escultura, la instalación es un modo
 de aglutinar lo inclasificable de las artes
visuales, lo que se resiste a la ubicación en
 compartimientos conocidos y estables
(tranquilizadores, por cierto), lo que se escurre a la categorización.








Josu Larrañaga entiende que instalar tiene que ver con conferir estatuto artístico a
un espacio. El espacio se revela un elemento nodal en la medida en que va a situarse
ahora en el centro de la propuesta plástica. “DLa instalación es una nueva forma de
expresión que viene a reconsiderar las condiciones espaciales de presentación de las
propuestas artísticas”







Al respecto afirma Boris Groys:

“ La instalación transforma el espacio público, vacío y neutral en una obra de arte

individual e invita al visitante a experimentar ese espacio como el espacio holístico

y totalizante de la obra de arte. Todo lo que se incluya en tal espacio se vuelve

parte de la obra sencillamente porque forma parte de él. (2014: 54)
FUENTE:
http://territorioteatral.org.ar/html.2/articulos/pdf/n12_01.pdf




LAS CHICAS  REPRESENTARON UNA HISTORIA
MUY PERSONAL Y EMOTIVA DE SU FAMILIA.


LAS CHICAS DE ESTE GRUPO PROPUSIERON
A LOS PEQUEÑOS UN JUEGO CON ROMPECABEZAS.
¡LES ENCANTÓ PARTICIPAR!



...Lo desafiante de la instalación es que promueve para el visitante la realización de

actividades no previstas por la pintura y la escultura. Si las artes visuales hicieron de la

vista el sentido prioritario, la instalación introduce una política del recorrido y del uso. La

clave se desplaza: ya no la encontraremos en la contemplación. De lo que se trata para el

público, no es ya mirar como tarea excluyente sino utilizar y no poner en funcionamiento

los dispositivos propuestos por el instalador. Esto habilita a homologar la condición de

espectador con la de un usuario. Como sostiene el crítico y curador Nicolas Bourriaud, la

obra de arte contemporánea ya no es la conclusión del proceso creativo sino un

generador de actividades. En esta cultura de la actividad el sentido de la obra proviene

de su uso, nace de una negociación entre el artista y el usuario. Su sentido se construiría

en la intersección del dispositivo planteado por el artista con el uso que del mismo se
hace... 







Sras.. Directora y Vicedirectora del nivel
recorren las instalaciones junto al profesor
Luciano Cazaux.



Gabriel nos muestra medallas
del deporte que ya es una
tradición en su familia.


   LOS ALUMNOS PREPARARON  PARA
ESTA NTERESANTE Y  DINÁMICA MUESTRA
 FOTOGRAFÍAS Y UN DADO, ÉSTA
 PROPONÍA A LOS PRESENTES ESCUCHAR
LA HISTORIAS O ANÉCDOTAS DE SUS FAMILIAS.




FELICITACIONES CHICOS!! UN TRABAJO MUY BIEN LOGRADO
Y EN EL QUE  PUDIMOS APRECIAR LOS VALORES DE
SUS ORÍGENES  DE UNA FORMA DINÁMICA Y ATRACTIVA.
¡GRACIAS POR COMPARTIRLO CON NOSOTROS!
                                                                                                                             MÓNICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario