miércoles, 14 de noviembre de 2018

MARATÓN DE LECTURA 2018

El 28 de septiembre de 2018 se llevo a cabo la 16° Maratón Nacional de Lectura. Fundación Leer, como cada año con sus campañas de promoción de la lectura, busca potenciar las acciones para que los niños quieran leer y escribir, por placer, de manera habitual y continua tanto en la escuela como en otras instituciones y en sus hogares. 
Con este fin, la Fundación propuso este año el lema: 
"Un mapa, una brújula, una bitácora: un año de viajes a través de las lecturas"
La idea fue que los pequeños lectores trazaran un camino, un horizonte en el mapa, que tuvieran una brújula que les sirviera de guía en este camino y finalmente pudieran contar su experiencia lectora en una bitácora.
Con esta iniciativa se les propuso, a las docentes de nivel primario, viajar a través de distintos mundos literarios; o en el caso del nivel inicial, a través de distintas regiones de nuestro país.



Para el Nivel Secundario, la escuela se empapelo con códigos QR, para que pudieran descargarse libros y ellos mismos pudieran conocer tierras lejanas, tierras cercanas, y nuevos mundos inexplorados.



De esta manera, en el Nivel Inicial: Sala Naranja T.T y Celeste T.M. del nivel inicial, viajaron al Norte del país junto con "La caperucita roja del Noroeste", Sala Celeste T.T y Roja T.M. viajaron al Sur con "Pulgarcito de la Patagonia"




mientras que las Salas Verdes de cada turno viajaron al Litoral con "La Bella Durmiente del Litoral".


Por su lado en el Nivel Primario, viajaron a mundos literarios transformando las aulas en esos lugares por un día; las seños Aracelí y Katherine con 1°A y 1°C siguieron al sombrerero loco que los llevo a la fiesta del té con Alicia, en el país de las maravillas; las seños Micaela, Tatiana y Estela con 1°B, 2°C y 5°A siguieron las huellas del dinosaurio rex y entraron al parque jurásico con los dinosaurios; las seños Cinthya y Vanesa con 2°A y B, viajaron hasta la selva en compañía de monos, jirafas, sapos y flamencos; las seños Erica y Patricia con 3° A y C, siguieron el camino dorado que los llevo a la tierra de Oz; las seños Susana y Romina con 3°B y 4°C, fueron por la segunda estrella a la derecha y directo hacia el amanecer, siguiendo a Peter Pan, hasta Nunca Jamas; las seños Marianela, Fernanda, Fabiana y María  Inés de 4°A y B y 5°B y C , viajaron hasta el Asteroide B-612 donde se encontraron a un Principito cuidando de una Rosa; las seños Analía y Lorena con 6°A y B, se encontraron con una bruja y entre calderos y escobas aprendieron historias y hechizos; por último, la seño Samantha con 6°C conocieron Transylvania, al Conde Dracúla y a Frankestein. 
Agradecemos a las familias que se acercaron a compartir una lectura con los alumnos, siempre es una alegría recibir a la comunidad. 

 

  
  
   

                        


    





"Chicos, sigan al conejo blanco atraviesen la selva, pero tengan cuidado quizás encuentren algunos animales o porque no, algunos dinosaurios;  lleguen al camino de ladrillos amarillos, donde algunas brujas, magos y monstruos los guiaran hasta el niño que nunca creció, y el con un poco de polvo de hadas les dirá que vayan volando hacia la segunda estrella a la derecha, directo hacia el amanecer y aterricen en el asteroide B-612 donde un personaje muy noble y dulce, los estará esperando."


SABRINA Y TAMARA



No hay comentarios:

Publicar un comentario