miércoles, 26 de agosto de 2015

RECURSOS PARA EL DOCENTE. de EP

¿Sabías que...?

  •    Cada último viernes de agosto es el «Día Nacional por una Argentina sin chagas». Es un día para tomar conciencia sobre esta enfermedad y aprender sobre la forma de prevenirla y controlarla. Para aprender todo sobre este tema mirá el video producido por «educ.ar»en http://www.educ.ar/sitios/educar/recursos/ver?id=40681
  • Anotáte para ver este u otros vídeos en biblioteca con tus alumnos, los recursos de educ.ar aportan muy buenas herramientas para enriquecer tu tarea e iniciar el debate.
  • ¡Te esperamos!
  • al son de las palabras

DISPARATES

 Con hielo me calenté y el fuego me congeló. 
Me sequé con agua tibia enfriadita por el sol. 

A las orillas de un hombre estaba sentado un río, 
afilando su caballo y dando agua a su cuchillo.

 Yo tenía trece amores y ya me olvidaron doce,
 el otro que me quedó dice que no me conoce. 

Un diablo se cayó al agua otro diablo lo sacó; 
y otro diablo le decía: ¿Cómo diablos se cayó?

COPLAS ROMÁNTICAS  Y BURLONAS

 ¿Cómo quieres que te olvide, 
si cuando quiero olvidarte 
me olvido del olvido
 y comienzo a recordarte? 

Pensando en que me dejaste,
lloro tanto y tan de veras,
 que la gente de mi casa
 se imagina que hay goteras.

 No me mires, que nos miran.
 Y si ven que nos miramos
 la gente que nos mira pensará que nos amamos.

 Vuela el chimango y el tero
 y también el picaflor y si los gansos volaran, 
también volarías vos. 

Dame tu mano, paloma, 
quiero subir a tu nido, 
he sabido que estás sola
 y a acompañarte he venido. 

Soñé que me amabas;
 soñé que me querías,
 y me caí de la cama
 por soñar tonterías.

COLMOS

¿Cuál es el colmo de un oculista? 
No poder pegar un ojo durante toda la noche.

 ¿Cuál es el colmo de un zapatero? 
Atarse las zapatillas con el cordón de la vereda.

 ¿Cuál es el colmo de un carpintero?
 Serruchar las tablas de multiplicar.

 ¿Cuál es el colmo de un jardinero? 
Que sus hijas se llamen Rosa y Margarita 
y los novios siempre las dejen plantadas. 

¿Cuál es el colmo de un pelado? 
Salvarse por un pelito.

 ¿Cuál es el colmo de una verdulera?
 Agarrar todo para el lado de los tomates.

     Estos  recursos harán  tu tarea más fácil y podrás disfrutarla 
desde su planificación hasta la puesta en marcha.
No dudes en acercarte a consultar.
                                                            ¡Marcela y Mónica te esperan en Tu biblioteca!

No hay comentarios:

Publicar un comentario