domingo, 26 de mayo de 2013

NOTICIAS. 24 DE MAYO 2013

Murió Elsa Bornemann

La autora de "Un elefante ocupa mucho espacio" y "El libro de los chicos enamorados"entre otros , una de las grandes escritoras de literatura infaltil y juvenil de Latinoamérica. La editorial Alfaguara confirmó la noticia de su muerte en su sitio de  Facebook. "Como sus editores y amigos lamentamos profundamente esta gran pérdida"


Nacida en Buenos Aires en 1952, Bornemann era Profesora en Letras y docente. En la década del '70 comenzó a publicar libros para niños y adolescentes, que se convirtieron en clásicos de la literatura infantil.
"Un elefante ocupa mucho espacio", escrito en 1975 y prohibido por la dictadura, le valió el ingreso a Lista de Honor del Premio Hans Christian Andersen, el más importante del globo en el área infantil. "El libro de los chicos enamorados (poemas)", de 1977, formó parte de los Cinco Mejores Libros Escritos en Idioma Castellano, según el Banco del Libro de Caracas, Venezuela. También publicó, entre otros, "El último mago o Bilembambudín", de 1979, y los cuentos de terror "Socorro Diez (Libro pesadillesco)", de 1994.http://www.pagina12.com.ar/commons/imgs/logo-home.gif
   Desde el humilde espacio de nuestra bilioteca escolar queremos sumarnos a las condolencias a su familia y brindarle un sencillo y humilde homenaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario