martes, 6 de mayo de 2014

CRUZ ROJA INTERNACIONAL E HIMNO NACIONAL


8 DE MAYO
DÍA INTERNACIONAL DE LA CRUZ ROJA

El cometido y la misión del CICR

La acción del CICR se funda en los Convenios de Ginebra de 1949 y sus Protocolos adicionales, así como en los Estatutos de la Institución –y los del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja– y las resoluciones de la Conferencia Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.El CICR es una organización independiente y neutral que se esfuerza por prestar protección y asistencia humanitarias a las víctimas de los conflictos armados y de otras situaciones de violencia. Toma medidas para responder a las emergencias y promueve, al mismo tiempo, el respeto del derecho internacional humanitario y su aplicación en la legislación nacional. 
MÁS INFORMACIÓN SOBRE SUS SERVICIOS EN:
Vicente López y Planes
http://www.icrc.org/spa/index.jsp

11 DE MAYO
DÍA DEL HIMNO NACIONAL ARGENTINO
El poeta y político Vicente López y Planes nació en Buenos Aires. Su nombre está vinculado a los hechos más salientes de la historia Argentina. Participó activamente en la Revolución de Mayo de 1810. Escribió numerosas poesías patrióticas. Ocupó diversos cargos públicos: Secretario del Primer Triunvirato, diputado en la Asamblea General de 1813, presidente provisorio luego de la renuncia de Bernardino Rivadavia, ministro de Dorrego y gobernador provisorio de la provincia de Buenos Aires después de la caída de Rosas. Luchó además en las Invasiones Inglesas. Su principal obra es el Himno de Mayo, convertido en Himno Nacional Argentino. Murió en su ciudad natal.
Buscabiografías.com
Vicente López y Planes.



Blas Parera


Nació en españa a partir de 1797 se radicó en Buenos Aires,
participó en la defensa y reconquista de la ciudad contra los invasores ingleses.Compuso la música del Himno Nacional Argentino y regresó a España en 1817.

Les dejo un video con una versión de nuestro Himno, tal vez el escucharlo nos anime , en el próximo acto, a cantarlo con orgullo y a viva voz, recordando los hermosos paisajes y a la gente que habita nuestro 
amado país. ¡ESPERO QUE LES GUSTE!
                                                                 Mónica
Fuentes: http://www.me.gov.ar/efeme/index.html
             https://www.youtube.com/watch?v=Cis4FZx-Qkk



No hay comentarios:

Publicar un comentario