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Esta importante fecha se instauró en 1970 en los Estados Unidos de
Norte América. En el Día de la Tierra de 1990, más de 200 millones de personas en 141 países de todos los continentes participaron en celebraciones en sus comunidades. La movilización de grupos le dio más autoridad a los ciudadanos, enlazó globalmente a las organizaciones no gubernamentales (ONG) y obligó a los jefes de estado a participar personalmente en la Cumbre de la Tierra de las Naciones Unidas en Río de Janeiro. "Hoy la tierra resiste como puede las constantes agresiones que erosionan cada vez más la vida del planeta. Fenómenos como el efecto invernadero, la destrucción de la capa de ozono, la muerte de los bosques y la contaminación de los suelos no son mas que una escalofriante muestra de los riesgos que amenazan el medio ambiente terrestre. Ahora nuestro gran desafío es forjar y mantener una sociedad sostenible." |
Primera Semana Mundial de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial
23 a 29 de abril de 2007.
El 26 de octubre de 2005, la Asamblea General, en su resolución 60/5 titulada
"Mejoramiento de la seguridad vial en el mundo", invita a las comisiones regionales
de las Naciones Unidas y a la Organización Mundial de la Salud a organizar
conjuntamente, dentro de los límites de sus recursos y con asistencia financiera
ofrecida voluntariamente por partes interesadas de los gobiernos, la sociedad civil
y el sector privado, la primera Semana Mundial de las Naciones Unidas para la
Seguridad Vial, a fin de que sirva de plataforma de las actividades de sensibilización
sobre cuestiones de seguridad vial a nivel mundial y regional, y sobre todo a nivel
nacional y local, y a fin de estimular y proponer respuestas, según proceda,
en estos contextos, y a celebrar un segundo foro de interesados en seguridad
vial en Ginebra, como parte de las actividades de la Semana Mundial para
la Seguridad Vial, a fin de continuar la labor iniciada en el primer foro,
celebrado en la Sede de las Naciones Unidas en 2004.
Objetivos:
• aumentar la concienciación sobre el impacto de los traumatismos
causados por el tránsito, en especial entre los usuarios jóvenes de
las carreteras;
• promover medidas en torno a los factores con el mayor impacto en
los traumatismos causados por el tránsito: cascos, cinturones de
seguridad, conducción bajo los efectos del alcohol, exceso de
velocidad y diseño e infraestructura de carreteras.
http://www.unece.org/
http://www.unesco.org/new/fileadmin/ Mónica
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