Trabajo realizado con distintas fuentes de información. |
En esta oportunidad los alumnos de 4º"C" turno tarde utlizaron como punto de partida para un análisis de la época y los hechos recordados el 2 de abril una carta de un maestro que concurrió a luchar en Malvinas, a pesar de que la carta se obtuvo de segunda mano (reprodución de una publicación on line) ésta en sí misma es una fuente primaria muy importante y con muchas posibilidades de obtener información. acá algunos datos que debemos tener en cuenta para su análisis:
- "El análisis de la fuente primaria debe responder las siguientes preguntas: 1. ¿Qué revela la fuente sobre ese período histórico? 2. ¿Qué persona o evento produjo la fuente en respuesta? 3. ¿Qué contexto histórico más amplio o qué pregunta más amplia, esta fuente ayuda a esclarecer? 4. ¿Cómo afectó a la fuente el tiempo en que se produjo y cómo se relacionan con ésta otros acontecimientos sociales, políticos y económicos, que se dieron en el mismo tiempo?
- Siempre anota el número de las páginas de las obras citadas, a las que haces referencia según tu fuente primaria, así como el de las secundarias que hayas consultado para la investigación e interpretación."
Alumnos de 5º y 6º leen
a los pequeños de 1º1º y 2ª Concurren
a leer en los recreos.Alumnos trabajando
en el aula.Amigos de la Biblioteca
Turno Mañana
- "MEDIADORES DE LECTURA", " MEDIADORES DE SECUNDARIA" , "AMIGOS DE LA BIBLIOTECA"
- "PRÉSTAMO DOCMICILIARIO" ( comenzamos con 5º y 6º año )
- ¡Gracias a los alumnos , docentes y directivos la
- biblioteca sigue creciendo y gracias a este blog ustedes pueden estar al tanto y participar de todo lo que ocurre en la Escuela !
- Si todavía no participaste acercáte a la biblioteca, hay un proyecto justo a tu medida. te esperamos!
- Marcela y Mónica
No hay comentarios:
Publicar un comentario