jueves, 3 de abril de 2014

MÁS DE LA FERIA

Lectura y educación,

 una relación que se renueva


Este año la Fundación El libro,
 festeja los 40 años de la Feria y todos los espacios específicos para
 docentes convergen en las Jornadas Internacionales para Docentes, destinadas a 
educadores de todos los niveles y cargos.
El tema es la lectura, un tema que nos atraviesa como personas y como docentes. Desde las primeras palabras del niño pequeño, la tradición oral, la narración, pasando por la adquisición de la lectura y la escritura, la formación del lector experto y el maestro como promotor de la lectura y lector al mismo tiempo, son todos temas que se incluyen unos en otros como un juego de cajas chinas.
La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires cuenta con un espacio sin parangón en otros eventos similares, destinado a la reflexión, análisis y debate de los problemas de la educación en nuestro país y Latinoamérica. En sus cuarenta años, el eje de la propuesta es la educación, la lectura y los libros.
Por eso estas jornadas abordarán las neurociencias, las nuevas formas de lecturas, el trabajo con valores y el lector de literatura. Se proponen, además, otros temas relevantes para los docentes: la relación entre lectura y la educación, el valor de la lectura como herramienta para aprender y como valor para la formación personal, social y profesional.
En el marco de este festejo compartido con los protagonistas de la educación, se posibilita el encuentro -cara a cara- con los más destacados referentes del panorama nacional e internacional, siempre accesibles al debate y al intercambio con el público.
Narraciones
Espectáculos
Espectáculos

Pabellón Amarillo
El Patio Infantil es el ámbito específico para que los pequeños lectores participen de una variedad de experiencias de lectura, escritura y creatividad. Una programación permanente de narraciones, talleres de escritura creativa, talleres de producción artesanal de reciclado, experiencias de lenguaje artístico, espectáculos teatrales y de títeres, a través del lenguaje musical.
Además, durante los fines de semana se inauguran las tardes de cine en la Feria. Habrá proyecciones de cortometrajes de animación infantil para descubrir las nuevas formas de contar historias del cine.
Literatura, arte, música, cine: todo se combina para entusiasmar a los chicos y promover el encuentro con los libros. Queremos que el Patio sea la puerta privilegiada de ingreso al mundo de la Feria del Libro de Buenos Aires. ¡No te lo pierdas!
Podés consultar horarios de espectáculos y talleres tanto para docentes como para tus niños. ¡Esté año vayamos preparados!
                                                             Mónica

No hay comentarios:

Publicar un comentario