domingo, 13 de abril de 2014

"Siete años no es nada"

      A partir de la poesía de Silvia Shujer los alumnos
de 2º "A"
del turno mañana
 guiados por la Srta.
Adriana Solíz utilizaron
el laboratiorio de computación para plasmar
aquellas cosasque fueron adquiriendo
a medida que fueron creciendo y
cuales ya no hacen más. (cambio corporales)




La Srta de computación los acompaña
reincorporándoce poco a poco a
sus tareas.
¡BIENVENIDA!













 COMPARTIMOS LA POESÍA?

Siete años no es nada
(tanguito)


Primero fue un año
me contó el abuelo
yo andaba en pañales
gateándole el suelo.

Después vino un diente
me subí a mis pies
de pronto di un paso
me caí a los diez.

Soplé tres velitas
empezó el Jardín:
cambié mi chupete
por un chupetín.

A los cuatro años
aprendí a nadar
conocí la arena
la espuma y el mar.

Dibujé mi nombre
por primera vez
lo escribí a los cinco
lo leí después.

A los seis mi foto
con un delantal,
mochila y recreo
no está nada mal.

Siete años no es nada
y en estas crecientes
ganando en alturas
perdí algunos dientes.

Silvia SCHUJER

¡Gracias Srta. Adriana por permitirnos compartir esta actividad, 
de exploración y registro a través de las herramientas de que 
disponemos en nuestra escuela, en el blog de nuestra biblioteca ! 
¡Hasta la próxima!
                                                                                                                             Mónica

2 comentarios:

  1. Excelente perspectiva del desarrollo de un niño, considerando que a todos nos resulta familiar.

    ResponderEliminar