martes, 7 de octubre de 2014

SANTORAL



         

San Francisco de Asis, la inspiración del Sumo Pontífice

El papa Francisco es el primer Sumo Pontífice en llamarse así en honor a San Franciscode Asís, un santo italiano que renunció a la riqueza de su padre para predicar el apostolado y la vida sencilla. “El cardenal […]
El papa Francisco es el primer Sumo Pontífice en llamarse así en honor a San Franciscode Asís, un santo italiano que renunció a la riqueza de su padre para predicar el apostolado y la vida sencilla.
“El cardenal Bergoglio, cuando fue elegido,hizo una explicación muy sencilla que reflejaba muy bien cómo se sentía , pero no se puede decir hasta que lo difunda la Santa Sede, aunque su nombre hace clara alusión a Francisco de Asís”, confió el arzobispo de Madrid, José María Rouco Varela.  
San Francisco de Asís nació en dicha localidad italiana durante la Edad Media y fue el fundador de la orden de los franciscanos y de la orden femenina de las clarisas, caracterizadas ambas por su voto de pobreza y austeridad.
Hijo de un comerciante rico se destacó por ser un joven de cierto renombre en su ciudad. En 1202 fue encarcelado a causa de un altercado entre las ciudades de Asís y Perugia. Luego decidió entregarse al apostolado.
La prisión provocó un cambio en su vida en el que decidió denunciar a los bienes heredadosmdemsu padre y predicar el apostolado y la vida sencilla.Finalmente, el Papa Inocencio III aprobó su predicación y así se fundó la orden de los franciscanos. 


                                                                                         MARCELA

No hay comentarios:

Publicar un comentario