miércoles, 28 de agosto de 2013

MARTIN LUTHER KING


PARA RECORDAR...

EE.UU. conmemora 50 años del ‘sueño inacabado’ de Luther King

EE.UU. conmemora 50 años del ‘sueño inacabado’ de Luther King
La histórica Marcha sobre Washington de 1963 (i), y la marcha de su 50 aniversario (d) / AP
Decenas de miles de personas se reunieron ante al monumento a Lincoln en Washington para recordar e invocar el sueño del pastor evangélico Martin Luther King en vísperas del 50 aniversario de su histórico discurso.
25 DE AGOSTO DE 2013, WASHINGTON
Líderes de los derechos civiles y defensores de la igualdad racial se han congregado este sábado en el lugar donde el activista por la igualdad en Estados Unidos Martin Luther King Jr. pronunció su mítico discurso "I have a dream" ("Yo tengo un sueño", por su traducción en inglés) el 28 de agosto de 1963, dentro de los actos previstos para celebrar el 50 aniversario de la Marcha sobre Washington que tendrá lugar el próximo miércoles.

Decenas de miles de personas se reunieron frente al monumento a Abraham Lincoln en la capital de Estados Unidos para recordar e invocar el sueño de Martin Luther King en vísperas del 50 aniversario de su histórico discurso.

Los miles de asistentes, congregados desde temprana hora de la mañana bajo un sol resplandeciente, evocaron los logros conseguidos desde aquel punto de inflexión en la historia de los derechos civiles de EE.UU., pero también invocaron las palabras del activista para poder terminar lo que consideran un "sueño inacabado".

El próximo miércoles está prevista una multitudinaria manifestación en el National Mall, donde Luther King dio su famoso discurso, y la asistencia del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, que dirigirá unas palabras al público asistente desde la escalinata del Lincoln Memorial.

Martin Luther King Jr., nació en Atlanta, Estados Unidos, el 15 de enero de 1929 y fue pastor de la iglesia bautista que dedicó su vida a la lucha contra la segregación y la discriminación racial, utilizando siempre métodos pacíficos. Fue condecorado con el premio Nobel de la Paz y murió asesinado el 4 de abril de 1968 por un segregacionista blanco en Memphis, Estados Unidos.

DISCURSOS DEL ACTO
Martin Luther King III, hijo del pastor protestante y Nobel de la Paz, ha sido continuador de los pasos de su padre. Instó a "no dar ni un paso atrás" en la búsqueda de derechos, y recordó que el sueño que Luther King dijo tener hace medio siglo aún no ha terminado de cumplirse.

"Estoy aquí en este lugar sagrado sobre las huellas de mi padre, conmovido por la intensa historia, pero más que eso me gusta saber que ustedes continúen sintiendo su presencia, que continúen escuchando su voz por el deseo (de conseguir su sueño) (...) Pero este no es tiempo para la conmemoración nostálgica, (...) es tiempo para continuar la tarea", dijo.


   Podés buscar más información en la BIBLIOTECA ESCOLAR.
                                                                                                                         M.D

No hay comentarios:

Publicar un comentario