sábado, 31 de agosto de 2013

HASTA SIEMPRE PROFE SILVIA


      30 DE AGOSTO

AYER LA PROFESORA DE EDUCACIÓN FÍSICA , SRA SILVIA HERMIDA, SE HA DESPEDIDO DE SUS ACTIVIDADES LABORALES PARA DEDICARSE PLENAMENTE A SU FAMILIA.
LUEGO DE 25 AÑOS DE TRABAJO HA CERRADO DEFINITIVAMENTE ESTA PUERTA PARA ABRIR OTRAS.
HUBO LÁGRIMAS, PERO TAMBIÉN MUCHA SATISFACCIÓN POR EL DEBER CUMPLIDO EN LA PROFESIÓN QUE ABRAZÓ CON TANTA DEDICACIÓN.
LE DESEAMOS TODO LO MEJOR Y QUE DISFRUTE DE ESTA NUEVA ETAPA JUNTO A SU FAMILIA.
TODOS SUS COMPAÑEROS DE LA ESCUELA NTRA SRA DE ITATÍ LA DESPEDIMOS CON MUCHO AFECTO.


                 HASTA     SIEMPRE  !!!

                                  
La prof. Silvia, muy felíz en su último día de actividades como Prosecretaria y profe
                                                                                                                                          M.D

viernes, 30 de agosto de 2013

SANTORAL


  31 DE AGOSTO

Biografía San Ramón Nonato.........



En la provincia de Lérida (España), en una casita de campo, cerca del pueblo del Portell, y descendientes de las nobles familias de los Fox y Cárdenas, vino al mundo este niño de modo milagroso ya que fue extraído del vientre de su madre cuando ella ya estaba muerta, de aquí el sobrenombre con que es conocido, No-Nato, no nacido.
Los planes de Dios no son nuestros planes. Tampoco los planes de los padres, a veces, son los mejores para sus hijos. En muchas ocasiones, ellos buscan su propio egoísmo en lugar del bien de sus hijos. El padre de Ramón le envío a Barcelona para que hiciera amistad con gente rica, hiciera carrera, y el día de mañana fuera su orgullo y su sostén.
Al poco tiempo de llegar a la ciudad Condal, Ramón se entregó a una vida de profundo estudio pero no menos se dedicó a la vida de piedad. Para ello en lugar de hacer amistad con ricos, se preocupaba de los libros y de los necesitados. Al enterarse su padre le mandó volver a Portell y allí le encargó el cuidado de unas ovejillas. Hizo amistad con otros pastores pero como el demonio no duerme, pronto algún envidiosillo le acusó al amo de las ovejas de que abandonaba el ganado. El amo le creyó y cierto día le siguió de lejos para ver si era verdad. Y ciertamente así era: El jovencillo Ramón se retiraba a un lugar solitario, y, puesto de rodillas, se entregaba a la oración. Pero la maravilla del amo subió de emoción al ver que un joven bien apuesto, con alas de ángel, cuidaba de su rebaño y alimentaba en los mejores pastos a sus ovejas. De hecho eran las que más lana y leche producían. La envidia se trocó en admiración y respeto.
Por este tiempo es cuando se puso al servicio total de la Virgen María y bajo su amparo. Un día, mientras cuidaba de sus ovejillas, le habló así: "Madre mía, tú sabes que yo no he tenido la dicha de conocer a mi madre en la tierra, pero te conozco a Ti y te amo ¿no querrás suplir a mi madre de la tierra?" - Y la Virgen María le contestó: "Sí, sí, hijo mío, acepto con gusto ser tu madre..."
Hasta los oídos de Ramón llegaron los prodigios que obraba en Barcelona un joven sacerdote llamado Pedro Nolasco que trataba de fundar una Orden para redención de los pobres cautivos, que, caídos en manos de los sarracenos, eran llevados a las mazmorras de África. Marchó a Barcelona y se encontró con él y se puso a su servicio y bajo su dirección espiritual.
En Barcelona se entregó a hacer obras de caridad por las calles y en los domicilios particulares. Sobre todo dejó huellas de su gran caridad para con toda clase de enfermos en el Hospital de Santa Eulalia. Una antigua biografía nos lo pinta así: "Era de caridad incandescente, que amaba las letras y aprovechaba mucho en ellas. De pueblo en pueblo iba llevando la Buena Nueva del Evangelio; todos los caballeros y nobles le respetaban; todos los pobres le amaban y todos seguían sus huellas...
Por fin iba a llegar al heroísmo su caridad: Se entregó a cambio de un cautivo y estuvo en las cárceles de Argel. Grandes sufrimientos padeció allí por amor a Jesucristo y a sus hermanos los hombres. Era por el 1237. Predicaba tanto y con tanto enardecimiento de Cristo que, para evitarlo, los moros le pusieron un candado en su boca. Como premio el Papa le hizo cardenal de la Iglesia pero no se enorgulleció por ello. Enamorado de Jesús Eucaristía y de María, partía a la eternidad por el año 1240.

      Recordemos la historia de los santos.

                                                                                 M.D

SE VIENE LA MARATÓN DE LECTURA


     LEER EN COMUNIDAD

NOS VAMOS PREPARANDO PARA LEER AQUEL LIBRO QUE MÁS NOS GUSTE O LEERLE A LOS NIÑOS Y JÓVENES DE NUESTRA ESCUELA.
LA FUNDACIÓN LEER TE PROPONE NUEVAMENTE QUE TE ACERQUES  A TRAVÉS DE LA LECTURA A TU HIJO/A, NIETO/A, SOBRINO/A Y COMPARTIR ESTE TIEMPO CON ELLOS.



LA ESCRITORA CANELA Y OTRAS PERSONALIDADES EN LA FERIA DEL LIBRO 2013 

HACIENDO HINCAPIÉ EN EL HÁBITO DE LA LECTURA.

                                                A LEER !!!!
                                                                                                                                M.D

GALERIA DE AUTORES


UN 30 DE AGOSTO DE 1797 NACIÓ MARY SHELLEY


Mary Shelley
Mary Shelley
(30/08/1797 - 01/02/1851)

Mary Wollstonecraft Shelley

Escritora británica




Nació el 30 de agosto de 1797 en Londres. Hija del filósofo William Godwin y de la escritora y feminista Mary Wollstonecraft. A los pocos días de su nacimiento su madre ,quien había escrito Vindication of Women Rights, murió de unas fiebres dejando a su marido al cuidado de Mary y de su hermana de tres años y medio Fanny Imlay. Casado Godwin posteriormente con una viuda que ya tenía dos hijas con la que el filósofo alumbraría un nuevo vástago.

En 1814, a los dieciséis años de edad, Mary abandonó su hogar y su país con el poeta Percy Shelley, con el que había iniciado una relación a pesar de estar casado. La pareja viajó a Francia y a Suiza. Perdidamente enamorada de Percy B. Shelley desde la primera vez que lo vio, Godwin, no puso ningún reparo en que corriera tras él. No fue ese el caso de la esposa del poeta quien, humillada, ofendida y embaraza siguió a la feliz pareja hasta La Spezia, localidad de la costa italiana en que se establecieron. A los desarreglos deducibles de semejante situación no tardó en sumarse el mismísimo Byron, siempre afecto a toda clase de desórdenes.

John Clute, en su interesante "Enciclopedia de la Ciencia Ficción", no duda en afirmar que una hermana de Mary, a la sazón también alojada en La Spezia, frecuentaba la cama del lord. En cualquier caso, la comunidad se deshace con los suicidios de una segunda hermana de Mary y de la esposa de Shelley.

Contrajeron matrimonio en 1816, después de que la primera esposa de Shelley se quitara la vida ahogándose. Fruto de esta convivencia fueron varios embarazos y un único hijo, un varón, sólo el pequeño Percy Florence sobrevivió a la infancia.

Creadora del libro que inauguró la ciencia ficción y que aún hoy se erige como uno de los grandes relatos de horror de todos los tiempos; en 1818 publicó la primera y más importante de sus obras, la novela Frankenstein o el moderno Prometeo. Según parece, escribió la historia de Victor Frankenstein por una apuesta. La noche del 16 de junio de 1816, se reunió con Lord Byron y otros en una villa en los alrededores de Ginebra. Encerrados en la casa por una tormenta, se leyeron cuentos de terror para entretenerse. Mary imaginó entonces a Frankestein inspirada en una pesadilla que tuvo a los dieciocho años de edad. Escribió la novela tras una apuesta con Byron, tal y como narra ella misma en el prólogo de la edición de "Frankenstein" de 1831. Esta obra, un logro más que notable para una autora de sólo 20 años, se convirtió de inmediato en un éxito de crítica y público. La historia de Frankenstein, estudiante de lo oculto y de su criatura subhumana creada a partir de cadáveres humanos, se ha llevado al teatro y al cine en varias ocasiones.

No logró tal popularidad con ninguna de sus obras posteriores o la excelencia de esta primera, pese a que escribió otras cuatro novelas, varios libros de viajes, relatos y poemas. Su novela El último hombre (1826), considerada lo mejor de su producción, narra la futura destrucción de la raza humana por una terrible plaga. Lodore (1835) es una autobiografía novelada. Tras la muerte de su esposo, en 1822, Mary se dedicó a difundir la obra del poeta. Publicó así sus Poemas póstumos (1824) y editó sus Obras poéticas (1839) con valiosas y detalladas notas.

Mary Shelley falleció en Londres, mientras dormía, el 1 de febrero de 1851. Su última voluntad fue ser enterrada junto a sus padres. Descansan en el cementerio de St Peter, Bournemouth.


Selección de obras:

Frankenstein (1818)
Mathilda (1819)
Valperga; o Vida y aventuras de Castruccio, Príncipe de Lucca (1823)
El último hombre (1826)
Perkin Warbeck (1830)
Lodore (1835)
Falkner (1837)

SI QUERÉS LEER " FRANKENSTEIN " PODÉS ENCONTRARLO EN LA  BIBLIOTECA Y CONOCER A TRAVÉS DE LA OBRA A SU AUTORA.

                                      VENÍ A LA BIBLIOTECA !!!!

FUENTE: http// www.buscabiografias.com

                                                                                                                                 M.D

SANTORAL



BIOGRAFÍA DE SANTA ROSA DE LIMA (RESUMEN)

Santa Rosa de Lima.

Biografía de Santa Rosa de Lima

Su nombre original es Isabel Flores de Oliva. Nació en Lima el 30 de abril de 1586. Fue hija de don  Gaspar Flores (soldado español) y doña María de Oliva (costurera indígena). Desde pequeña sintió una fuerte vocación religiosa, por lo que oraba y ayunaba con mucha frecuencia.

A los diez años se trasladó con su familia al pueblo de Quives (camino a Canta). Aquí recibió el sacramento de la confirmación de Santo Toribio de Mogrovejo. En Quives fue testigo del sufrimientos de los indígenas en las minas y obrajes que administraba su padre.

A los 15 años regresó a Lima. A los 20 se incorporó como Terciaria del Convento de Santo Domingo. Fue muy devota de Santa Catalina de Siena, y así como ella castigaba su cuerpo con rudos castigos y penitencias. Trabajaba en su casa. Hilaba y bordaba haciendo cantos y alabanzas para Dios, la Virgen María y el Niño Jesús. También iba a los hospitales para atender a los pacientes.

Falleció en Lima el 24 de agosto de 1617, a la edad de 31 años. En 1671, el Papa Clemente X la canonizó como Santa Rosa de Santa María, Patrona de las Américas y las islas Filipinas.
        En la biblioteca encontrarás más información referida a su vida .
                                                                                                                         M.D

miércoles, 28 de agosto de 2013

FUNDACIÓN DEL PARTIDO DE MERLO


     28 DE AGOSTO


El Fundador Francisco de Merlo y Barboza nació en Sevilla, España, el 11 de agosto de 1693 y murió en Buenos Aires el 4 de abril de 1758. En 1713 contrae matrimonio con Doña Francisca del Toro y Gonzalez Marquina, con la que tuvo once hijos. En 1748, luego de enviudar de su primer matrimonio, contrae enlace con María Teresa Gamiz de las Cuevas Lasarte, con la que tuvo un hijo. Merlo era un laico que pertenecía a la Tercera Orden de los mercedarios y un hijo suyo fue fraile de la misma orden. El 4 de Junio de 1734 es designado para ocupar el cargo de escribano del Cabildo de Buenos Aires. En el año 1727 construye en el casco de estancia un oratorio para uso suyo y de su familia que lo coloca bajo la advocación de San Antonio de Padua y la Inmaculada Concepción del Camino.


ESCUDO

LOGO MUNICIPAL



HERÁLDICA
Forma: cuadrilongo borde inferior redondeado timbrado.
Trae en campo único en los cantones diestro y siniestro del jefe sendas rosas de gules. Sobre una terraza de sinople en la punta un lobo de sable pasante orientado a la diestra sobrevolado por un mirlo de plata con las alas abiertas orientado a la diestra.
Ornamentos: como timbre un yelmo de plata (gris) orientado a la diestra cimera de tres plumas de gules. Lambrequines de plata (gris) con la cabeza de un león en los extremos superiores
SIMBOLOGÍA
Un lobo en posición pasante que simboliza al gobernador de una plaza que después de haber estado mucho tiempo sitiado, se arroja sobre el campo de los sitiadores y ataca volviéndose cargado de botín. Un mirlo o zorzal marino. Las aves en general, son símbolo de vida activa, significando ligereza, prontitud, presteza y libertad y en este caso puede representar los viajes realizados. La elección del ave puede deberse a que el apellido Merlo está relacionado con el apellido Melo, que a su vez se origina del antiguo vocablo portugués "merlo", con el que se designaba al mirlo. Las rosas simbolizan la pureza, en mención a las dos esposas de Francisco de Merlo.

    FELICIDADES A NUESTRO PARTIDO DE MERLO   !!!!!!

Si deseas más información del tema contámos con bibliografía  en biblioteca.


                                                                                              M.D

CIENCIAS NATURALES


          SISTEMA DIGESTIVO

COMPARTO ESTE VIDEO MUY SIMPLE  PARA VER EL FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA DIGESTIVO.
DIDÁCTICO Y CON TERMINOLOGÍA CLARA.

Pueden verlo también en la biblioteca y luego investigar en sala.
                                                                                                                         M.D

MARTIN LUTHER KING


PARA RECORDAR...

EE.UU. conmemora 50 años del ‘sueño inacabado’ de Luther King

EE.UU. conmemora 50 años del ‘sueño inacabado’ de Luther King
La histórica Marcha sobre Washington de 1963 (i), y la marcha de su 50 aniversario (d) / AP
Decenas de miles de personas se reunieron ante al monumento a Lincoln en Washington para recordar e invocar el sueño del pastor evangélico Martin Luther King en vísperas del 50 aniversario de su histórico discurso.
25 DE AGOSTO DE 2013, WASHINGTON
Líderes de los derechos civiles y defensores de la igualdad racial se han congregado este sábado en el lugar donde el activista por la igualdad en Estados Unidos Martin Luther King Jr. pronunció su mítico discurso "I have a dream" ("Yo tengo un sueño", por su traducción en inglés) el 28 de agosto de 1963, dentro de los actos previstos para celebrar el 50 aniversario de la Marcha sobre Washington que tendrá lugar el próximo miércoles.

Decenas de miles de personas se reunieron frente al monumento a Abraham Lincoln en la capital de Estados Unidos para recordar e invocar el sueño de Martin Luther King en vísperas del 50 aniversario de su histórico discurso.

Los miles de asistentes, congregados desde temprana hora de la mañana bajo un sol resplandeciente, evocaron los logros conseguidos desde aquel punto de inflexión en la historia de los derechos civiles de EE.UU., pero también invocaron las palabras del activista para poder terminar lo que consideran un "sueño inacabado".

El próximo miércoles está prevista una multitudinaria manifestación en el National Mall, donde Luther King dio su famoso discurso, y la asistencia del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, que dirigirá unas palabras al público asistente desde la escalinata del Lincoln Memorial.

Martin Luther King Jr., nació en Atlanta, Estados Unidos, el 15 de enero de 1929 y fue pastor de la iglesia bautista que dedicó su vida a la lucha contra la segregación y la discriminación racial, utilizando siempre métodos pacíficos. Fue condecorado con el premio Nobel de la Paz y murió asesinado el 4 de abril de 1968 por un segregacionista blanco en Memphis, Estados Unidos.

DISCURSOS DEL ACTO
Martin Luther King III, hijo del pastor protestante y Nobel de la Paz, ha sido continuador de los pasos de su padre. Instó a "no dar ni un paso atrás" en la búsqueda de derechos, y recordó que el sueño que Luther King dijo tener hace medio siglo aún no ha terminado de cumplirse.

"Estoy aquí en este lugar sagrado sobre las huellas de mi padre, conmovido por la intensa historia, pero más que eso me gusta saber que ustedes continúen sintiendo su presencia, que continúen escuchando su voz por el deseo (de conseguir su sueño) (...) Pero este no es tiempo para la conmemoración nostálgica, (...) es tiempo para continuar la tarea", dijo.


   Podés buscar más información en la BIBLIOTECA ESCOLAR.
                                                                                                                         M.D

PROYECTO MEDIADORES DE LECTURA


GRACIAS  A LOS PADRES QUE SE ANIMAN A  DARLE VIDA A LA LECTURA


Desde Biblioteca estamos impulsando este Proyecto que pone como centro a la LECTURA..
En esta nueva etapa hemos invitado a los padres a concurrir para leer en los distintos grados los primeros diez minutos de clase, de los días jueves en EP e Inicial.
La tarea es muy agradable, y muy grato contar con padres que donan estos minutos para leerles a otros niños, no sólo a sus hijos.
Luego de la lectura seleccionamos nuevamente los libros para el póximo jueves, también se recomiendan y cuentan sus experiencias con los chicos .

Seguiremos realizando esta tarea hasta LA MARATÓN NACIONAL DE LECTURA que será el viernes 27 de septiembre. 
Los padres que participan son aquellos que concurren al TALLER DE LECTURA  en Biblioteca.

      GRACIAS NUEVAMENTE POR SU COLABORACIÓN Y ENTUSIASMO EN ESTA 

                     ACTIVIDAD COMPARTIDA

                  

                                                                                                        Marcela Díaz 
                                                                                                   Bibliotecaria  T.M

lunes, 26 de agosto de 2013

DÍA DE LA SOLIDARIDAD EN LA REPÚBLICA ARGENTINA

26 DE AGOSTO



LA FECHA FUE ESTABLECIDA EN ARGENTINA EN HOMENAJE A LA MADRE TERESA DE CALCUTA.
FUE UNA MONJA CATÓLICA DE ETNIA ALBANESA QUE NACIÓ EN ESTA FECHA.
SU GRANDEZA DE ESPÍRITU Y SU AMOR AL PRÓJIMO LA HICIERON DIGNA DE ADMIRACIÓN.
TENGAMOS EN CUENTA SU EJEMPLO.


SI QUERÉS LEER SU BIOGRAFÍA LA PODÉS ENCONTRAR EN LA BIBLIOTECA .
ESCOLAR.

                                                                                                                                      M.D

GALERIA DE AUTORES


UN 26 DE AGOSTO DE 1914 NACIÓ JULIO CORTÁZAR


Biografía de:
Julio Cortázar
-

Julio Florencio Cortázar Scott nació en el 26 de agosto de 1914 en Bruselas. Hijo
de padres argentinos, llegó por primera vez a Buenos Aires a los cuatro años. Creció
en Bánfield, se graduó como licenciado en letras y maestro de escuela. Durante
varios años trabajó como maestro rural en varios pueblos del interior de la Argentina.

En 1938, bajo el seudónimo Jorge Denís, publicó su primer libro, Presencia, de
sonetos "muy mallarmeanos", según él mismo los calificara. En 1949 se publica su
poema dramática, Los Reyes.

En 1944 obtuvo un puesto de profesor en la Universidad de Cuyo, donde participó
activamente en manifestaciones contra el naciente fenómeno del peronismo. Cuando
el general Juan D. Perón ganó las elecciones, abandonó el cargo universitario para
no ser despedido y volvió a Buenos Aires, donde trabajó en la Cámara Argentina del
Libro.

Su primer cuento, La Casa Tomada, fue publicado en 1946 un periódico literario
llamado Anales de Buenos Aires, por iniciativa de su director responsable, quien era
nada menos que Jorge Luis Borges.

Por aquella época, Borges admitía que no conocía bien la obra de Cortázar, "pero lo
poco que conozco de ella me parece admirable y me siento orgulloso de haber sido
el primero en publicar una obra suya. Siendo yo editor de una revista llamada Anales
de Buenos Aires, recuerdo la visita de un joven alto que se presentó en mi oficina y
me tendió un manuscrito; le dije que lo leería y que volviera al cabo de una semana.
La historia se titulaba La Casa Tomada; le dije que era excelente, mi hermana Mora
la ilustró".

En 1951, Cortázar publica su primera gran obra narrativa, Bestiario. Ya surgía el
Cortázar de fantasía desbordante, creador de nuevos mundos destinados a albergar
su obra futura. "Yo estaba completamente seguro de que todas las cosas que iba
guardando, digamos desde 1947, eran buenas, algunas incluso muy buenas, como
ciertas historias de Bestiario. Sabía que nadie antes de mí había publicado cuentos
como aquéllos en español, al menos en mi país. Existían otras cosas, como los
admirables relatos de Borges, pero lo que yo hacía era diferente", comentaría años
más tarde.

Poco después de la publicación de Bestiario, descontento con los rumbos del
peronismo, abandona la Argentina para radicarse en París, donde trabajaría como
traductor en la ONU.

En 1960, publicó su primera novela, Los Premios. En 1962, aparece Rayuela,
destinado a convertirse en el primer gran éxito internacional del boom de la literatura
latinoamericana de esa década. En 1968 se incorpora a la vida política, inicialmente
como defensor de la Revolución Cubana. En 1973, con los golpes de Estado en Chile
y Uruguay, que inician la "década negra", Cortázar luchará contra la represión
política, que a partir de 1976 se abate también sobre Argentina.

El refinamiento literario de Julio Cortázar, sus lecturas casi inabarcables, su
incesante fervor por la causa social, hacen de él una figura de deslumbrante riqueza,
constituida por pasiones a veces encontradas, pero siempre asumidas con él mismo,
genuino ardor. Julio Cortázar murió en 1984 pero su paso por el mundo seguirá
suscitando el fervor de quienes conocieron su vida y su obra.


WWW.ALDEAEDUCATIVA.COM 


                                                                                                             M.D

sábado, 24 de agosto de 2013

DÍA DEL LECTOR

 

CELEBREMOS ESTE DÍA LEYENDO EL LIBRO QUE MÁS NOS GUSTE, EL QUE NOS REGALARON, EL QUE NOS PRESTARON O EL QUE ELEGIMOS EN ALGUNA LIBRERÍA CUANDO SALIMOS A PASEAR....
EL OBJETIVO ES LEER
FELÍZ DIA DEL LECTOR !!!!!

                                                                                           M.D

GALERIA DE AUTORES

UN 24 DE AGOSTO DE 1899 NACIÓ JORGE LUIS BORGES

BREVE BIOGRAFÍA DEL AUTOR

Jorge Luis Borges nació en Buenos Aires en 1899. Sus abuelos fueron soldados, su padre profesor y él fue uno de los escritores más importantes del siglo XX ( y de todos los siglos).
jorge l borges1 Breve biografia de Borges
Creció en el barrio de Palermo viendo desde el otro lado de la ventana (y de las rejas) a compadritos y malevos.
Fue un niño precoz, aprendió a leer y a escribir (en español y en otros idiomas) a muy temprana edad.
En 1914 la familia viajó a Europa pero eran “tan ignorantes de la Historia Universal que no sabían que estaba por estallar la primera guerra mundial” según las propias palabras de Borges. De esa época datan sus lecturas febriles de los clásicos de la literatura, así como de escritores argentinos como Lugones y Evaristo Carriego.
En plena guerra, la familia de Borges deambuló por Europa hasta radicarse por un tiempo en la segura Ginebra. Cuando volvió a la Argentina el joven Borges ya era un escritor.
Le siguieron colaboraciones en revistas literarias argentinas más o menos desconocidas y la publicación de sus primeros libros, Fervor de Buenos Aires en 1923 y Luna de enfrente en 1925.
Durante largos años vivió participando del mundillo intelectual argentino en una posición un poco extraña: la de ser un gran escritor que seguía siendo un perfecto desconocido a los 40 años.
A finales del 30 y durante la década del 40 se publican sus libros más célebres: Historia universal de la infamia en 1935, Historia de le eternidad en 1936, Ficciones en 1944, El Aleph en 1949.
Luego, su visión se fue reduciendo más y más, lo que lo llevó a escribir “en colaboración” con diversos amigos/as y escritores. Estas colaboraciones dieron como resultado excelentes obras.
En la década del 60 fue nombrado Director de la Biblioteca Nacional, y luego miembro de la Academia Argentina de las Letras.
También comenzaron los premios y el reconocimiento internacional.
En la década del 70 la turbulencias políticas lo embarcaron en ingratas polémicas.
En sus últimos años dos matrimonios (el último con María Kodama) vinieron a sorprender a familiares y admiradores.
Nadie como Borges ha sabido estimular la imaginación de los lectores. Resulta increíble que un hombre sólo con la palabra haya creado un universo de ficción tan complejo, diverso y sorprendente, el que a su vez ha tenido tan hondas repercusiones en el universo real.
Dejó de escribir en Suiza en 1986.


En la BIBLIOTECA ESCOLAR podrás encontrar sus obras para conocer el mundo literario de JORGE LUIS BORGES .
                                   LOS ESPERAMOS
                                                                                                                         M.D

jueves, 22 de agosto de 2013

LA NUEVA CAMPANA

Ya tenemos en mano la 1ª entrega de " La nueva campana", publicación  a cargo de  profesores y alumnos del nivel secundario de la escuela. En este número encontramos, además de una nota editorial, otros temas como el cumpleaños de la escuela, la emoción de contar con un Papa Argentino, notas sobre salud, reportajes, cuentos, entretenimientos y hasta un ranking de las películas más votadas. En Biblioteca pude apreciar el impacto producido en los alumnos que ingresaban con su ejemplar orgullosos y a la vez ansiosos por participar de los juegos y compartir los chistes.




Nuestras más sinceras felicitaciones al: Profesor Pablo Miotti (Director), Prof.. Verónica Pellerano (Editora), Prof.: Adriana Maldonado (Diseñadora) y a todos los alumnos que colaboraron en el armado, selección de artículos, fotografías, de esta preciosa publicación. recuerden que pueden participar enviando su opinión, nota o la que deseen compartir a: revistalncampana@gmail.com  ¡Esperamos el próximo número!
                                                                                                                                              Mónica

CUENTO EN INGLÉS


      WINNIE THE WITCH

Comparto el video de la famosa brujita WINNIE para verlo con tus alumnos  y la profe de Inglés, una manera de aprender, ver y escuchar en el idioma original.
  Espero que lo disfruten !!!



                                                                 
                 En la BIBLIOTECA podés encontrar varios títulos de su colección para leer y releer.    Vení y divertíte con Winnie.
                                                 HASTA LA PRÓXIMA!!!!

                                                                                                                       M.D

GALERIA DE AUTORES


UN 22 DE AGOSTO DE 1920 NACIÓ RAY BRADBURY...



 

Ray Bradbury

Ray Bradbury

 

 

Biografía de Ray Bradbury

Su familia vivió alternativamente entre Waukegan y Tucson, hasta establecerse definitivamente en Los Ángeles. Se graduó en Los Ángeles High School, y no pudiendo pagar sus estudios universitarios, tuvo una formación autodidacta en base a la lectura, y se ganó la vida vendiendo periódicos. Publicó relatos en varios fascines, y en 1938 publicó en Imagination!, creando a continuación el suyo propio, Futuria Fantasía, de escasa duración. Desde 1943, se dedicó en exclusiva a la escritura, y fue en el año 1950, tras la publicación de Crónicas Marcianas, cuando obtuvo reconocimiento mundial. Desde 1940 a 1947 escribió en la revista cinematográfica Script, y también escribió guiones de televisión. Varias de sus obras han sido llevadas a radio, televisión y cine. Fue nombrado Gran Maestro.
Falleció en los Ángeles, el 6 de junio de 2012 .

FUENTE: www.lecturalia.com

      Recordemos  a los autores que nos alentaron a crecer como lectores.
                                                                                                                        M.D