lunes, 11 de noviembre de 2013

AIRE PURO PARA TODOS

15 DE NOVIEMBRE 1977
DÍA INTERNACIONAL DEL AIRE PURO
   El tercer jueves de noviembre  se conmemora el Día Internacional del aire puro. Desde que las ciudades empezaron a crecer el hombre avanza sobre  la naturaleza y el medio ambiente  se deteriora.
Respetar los recursos naturales es fundamental, y uno de los más importantes es el aire que respiramos día a día y que cada vez es menos puro. Ya que la actividad humana introduce en el aire sustancias extrañas que provocan alteraciones en la atmósfera que afectan seriamente la salud humana, la estabilidad del clima y el desarrollo de los ecosistemas.
En las ciudades la contaminación es provocada por los automóviles, colectivos y otros vehículos que generan combustión al funcionar y también por las industrias. En el campo por el polvo y el fuego. La mayoría de los contaminantes son producidos por el comportamiento del hombre, sea por su conducta individual o grupal, como parte de la sociedad. Los más perjudicados son los que padecen asma u otro tipo de enfermedades respiratorias o cardíacas.
El ejemplo paradigmático, a nivel individual, que contamina el ambiente y además afecta la salud de las personas es el tabaquismo. Cada vez que una persona fuma un cigarrillo no sólo está arruinando su salud, sino también la del prójimo porque contamina el aire que respiramos todos. EL AIRE ES UN BIEN COMÚN QUE COMPARTIMOS TODOS POR ESO TENEMOS QUE APRENDER A VALORARLO. Fuente:http://www.uba.ar/extension/salud/index.php
                                                                                                                            Mónica

No hay comentarios:

Publicar un comentario