martes, 19 de noviembre de 2013

En el mes de la Música, también recordamos...

   En el año 1594 Santa Cecilia fue nombrada patrona de la música por el Papa Gregorio XIII y, a través de los siglos, su figura ha permanecido venerada por la humanidad con ese padrinazgo. Su fiesta es el 22 de noviembre, fecha que corresponde con su nacimiento y que ha sido adoptada mundialment como el Día de la Música. El padrinazgo de la música le fue otorgado por haber demostrado una atracción irresistible por los acordes melodiosos de los instrumentos.Su espíritu sensible y  apasionado por este arte convirtió así su nombre en símbolo de la música. Fuente:http://www.me.gov.ar/efeme/index.html 
 
22 de  Noviembre de 1875
Nace en Montevideo Pablo Podestá
Actor. Era el hermano menor de los Podestá, la gran familia artística dirigida por José Podestá. (don Pepe), fundadora del teatro criollo. Desde pequeño aprendió todos los secretos del circo y a los ocho años ya era un mimado del público por sus exhibiciones acrobáticas. Cuando su hermano y guía, Pepe, decidió formar compañía, transformóse en actor, y luego formó la propia, estrenando en su larga carrera los mejores dramas de Florencio Sanchez y otros grandes autores criollos de la época.
Los que lo vieron actuar aseguraron que no tuvo rival en la escena y los recordaron siempre como el más grande de nuestros actores.
De oído tocaba la guitarra, violín y violoncello, y por intuición componía música que llevaba al papel su hermano Antonio.
Fue cantor, escultor y pintor, escribiendo también un drama, "Miseria", que él mismo representó. En la época del cine mudo argentino, filmó películas. Su sobrina la gran actriz Blanca Podestá dijo que su estilo de canción lo conservaron en su repertorio varios cantores. Pena grande que no lo grabaran.
Pablo Podestá nació en Montevideo (Uruguay) el 22 de noviembre de 1875 y falleció en Buenos Aires el 26 de abril de 1923. 
Fuente:http://www.todotango.com/spanish/home.aspx
(música, canciones, lunfardo, historias, autores, biblioteca del tango etc.)

                                                                                                             Mónica

No hay comentarios:

Publicar un comentario