lunes, 4 de noviembre de 2013

MISIÓN DE ADVIENTO 2013


¿ QUÉ ES EL ADVIENTO?

El ADVIENTO  es el comienzo del AÑO LITÚRGICO, este año empieza el DOMINGO 1 DE DICIEMBRE y termina el 24 DE DICIEMBRE.Son los cuatro domingos anteriores a la NAVIDAD y forma una unidad con la NAVIDAD Y LA  EPIFANÍA.
El término "ADVIENTO" viene del latín ADVENTUS, que significa VENIDA, LLEGADA. 
El color usado en la liturgia de la iglesia durante este tiempo es el MORADO. Con el Adviento comienza un nuevo año litúrgico en la Iglesia. El  sentido del Adviento es avivar en los creyentes la espera del Señor.

PRIMERA PARTE

Desde el primer domingo al 16 de diciembre, mirando a la venida del Señor al final de los tiempos.

SEGUNDA PARTE

Desde el 17 al 24 de diciembre, es la llamada " Semana Santa" de la Navidad, y se orienta a preparar más explícitamente la venida de Jesucristo en la historia, la Navidad.

Este año tomamos como modelo de espera y fidelidad a Ntra Sra del Buen Mate que se hace presente en nuestra comunidad educativa animándonos a esperar la llegada de su hijo con el "mate dulce de la vida que engendra la esperanza en todos sus hijos"


La Virgen nos pide vivir el ADVIENTO en una actitud de estar dispuestos a ayudar y servir a quienes más nos necesiten. El evangelio nos relata la visita de la Virgen a su prima Isabel y nos invita a repetir como ella:
"Quién soy yo para que la madre de mi Señor venga a verme. La misma madre de Jesús en su dulce esperar se acerca a nuestros hogares para que su hijo pueda nacer en nuestros corazones"

Por eso toda la catequesis del mes de noviembre estará centrada en la imagen del Ntra Sra del Buen Mate que,
             "sorbo a sorbo acompaña a sus hijos a recer en la fe, la esperanza y la caridad."

                                                                                                                        M.D


No hay comentarios:

Publicar un comentario