lunes, 4 de noviembre de 2013

NTRA SRA DEL BUEN MATE, SU HISTORIA

                                     

ADVOCACION DE NUESTRA SEÑORA GAUCHA DEL BUEN MATE

En el gesto de tomar mate,se expresa el símbolo de familia, amistad, unidad, encuentro, compartir, lo mismo
entre hermanos y amigos, un gesto muy lleno de contenido humano, cristiano.¿ Por qué entonces no compartirlo también con nuestra Madre y Ella con nosotros, sus hijos, acercándola y poniéndola muy dentro del hogar, en la cocina, con el mate entre sus manos como bendiciendo a la vez todo lo humano nuestro?
A diferencia de lo queocurre normalmente, esta advocación no tiene su origen en una aparición o un hecho milagroso, sino que nació para cristalizar el amor que los argentinos sienten por esta bebida que nos permite compartir charlas y buenos momentos.
Pero la Virgen del mate no tiene una única imagen , sino que son múltiples, incluyendo cuadros, óleos, e incluso estatuas.
El mensaje que se desprende de la imagen de la Virgen "tomando mate " de nuestra tierra es de unidad, de familia, de hermandad, de amistad, de encuentro.

ES UNA EVANGELIZACIÓN QUE INFUNDE ALEGRÍA, ESPERANZA, TRANSFORMANDO EL MISMO AMBIENTE DE LA VIDA , DE FAMILIA Y SOCIAL.

A pedido del Cónsul argentino Dr José Quijano que junto a los cónsules de Paraguay y Brasil han sugerido que sea proclamada patrona del Mercosur, dado que; Argentina tiene a la Virgen de Luján, Paraguay como Patrona a la Virgen de Caacupé, Brasil a NuestraSeñora Aparecida, Uruguay a la Virgen de los Treinta y Tres Orientales. Y en la Virgen Gaucha del Mate está representada la FE Mariana de estas Naciones y con el mate en sus manos benditas - el símbolo del Mercosur.
Esta forma de venerarla y considerarla con el nombre de "Nuestra Señora Gaucha del Mate, es una modalidad de sentirla junto a nosotros y nosotros junto a ellas

                   SIEMPRE SERÁ LA MISMA MARÍA MADRE DE DIOS.

                                                                                                                         M.D

No hay comentarios:

Publicar un comentario